Más artículos
Descubra la Edad de Hierro en Citânia de Briteiros

Sí, la lluvia cae con fuerza de vez en cuando. Así que cuando tenemos un día agradable y seco, nos arriesgamos. En marcha. Subimos al coche y vamos en busca de un destino que estaba en nuestra lista desde hace tiempo: el Monumento Nacional de Citânia de Briteiros. Este destino está marcado a lo largo de la autopista en grandes señales de color marrón, como un lugar importante para visitar. Todos los lugares que aparecen en estas señales marrones lo son, ¡así que no las ignore! Siempre ponemos el navegador en el camino más corto, no en el más rápido, porque así pasamos por otros pueblos y lugares bonitos, y hay muchos de ellos en el hermoso y verde Norte. La ruta no es muy larga para nosotros, pero nos deslizamos agradablemente por las sinuosas y a veces estrechas carreteras. Los atajos, así que cuidado con cruzarse con ancianos y animales. No distraerse con los hermosos viñedos ondulados de las deliciosas uvas para el Vinho Verde. No distraerse con las vistas, a veces impresionantes, sobre los valles. No distraerse con los vistosos cambios de paisaje cada vez que subimos o bajamos mínimamente de altitud. Después de unos 30 minutos, pasamos de Barreiros a Briteiros, nuestro destino. Pero, ¿qué es realmente, qué vamos a ver? Se lo cuento.

El Monumento Nacional Citânia de Briteiros es una excavación de una ciudad fortificada, datada por los arqueólogos en la Edad de Bronce. Se trata de una ruina. Su apogeo tuvo lugar en el siglo II o I antes del comienzo de nuestra era. Las murallas que rodeaban la villa tenían funciones de defensa y exhibición de poder. Aún se conservan partes de las murallas defensivas.

Los habitantes eran agricultores: recolectaban fruta y verdura, molían harina y hacían pan. También tenían ganado menor y pescaban en el Ave, el río que desemboca aquí. El pueblo había destinado partes de su huerta a la ganadería y a la agricultura. La gente vivía y trabajaba dentro o alrededor de los recintos redondos. Los muros entre las parcelas garantizaban que todo quedara dentro de los huertos. Las formas de los recintos siguen siendo claramente reconocibles. Además, el departamento arqueológico ha reconstruido dos de las casas redondas, lo que ofrece una buena imagen. Pero incluso sin estos edificios reconstruidos, la visita merece la pena. Las vistas son encantadoras y sorprendentes. Las carreteras son impresionantes. La estructura del mapa es especialmente reconocible.

Curiosamente, el pueblo tenía y tiene un camino pavimentado, aunque ..... Deje los tacones altos en casa, y los bastones no le salvarán sin ellos. ¿Problemas para caminar? Sáltese esta excursión. Situada en lo alto de una colina, la excavación abarca varios campos de fútbol, ¡pero no es llana! Llevábamos el calzado inadecuado y tuvimos que tener mucho cuidado para no rodar por la colina. Si hubiera llovido, no la habríamos empezado, ya que un tobogán es evidente. Pero lo que vimos mientras subíamos y bajábamos por la excavación fue impresionante.

En el mostrador de información, tras pagar la entrada, te dan un mapa con interpretación. Detrás del edificio de entrada hay un restaurante con una terraza con vistas al valle. Para los verdaderos entusiastas, hay otro descenso a los baños romanos en el fondo del valle. Lo dejamos para otra visita, ya que merece la pena. Un Portugal aventurero. El sudor me corría por la espalda.

Encontrará la Citânia de Briteiros en la carretera nacional 309, en el kilómetro 55, cerca de Briteiros S. Salvador, municipio de Guimerães.

Este blog apareció anteriormente en una versión adaptada en saudadesdeportugal.nl

Este es nuestro propio sitio web al mejor precio. Haga clic aquí para ver nuestros alojamientos o haznos una pregunta personalmente. O sigue leyendo con , o ve a la vista general de todos los artículos.

Publicado 02-02-2021 / Copyright © Villa Branca Barreiros Bed & Breakfast AL/98139